Buscar

¡Todo lo que debes saber acerca de las Perlas de Jazmín!

Se conocen varias “presentaciones” en cuanto al blend de té verde con jazmín; por ejemplo, nosotros contamos con un verde jazmín de Sri Lanka que visualmente se puede apreciar como un té verde ortodoxo con una agradable fragancia a jazmín natural.


En esta entrada, hablaremos acerca de las tradicionales perlas de jazmín; producto que recién llegó a nuestro catálogo.


Las perlas de jazmín es uno de los blends más antiguos del mundo, surgiendo en China por motivos

medicinales.


Tradicionalmente, el jazmín utilizado para la preparación de estos blends proviene del mercado de jazmín ubicado en Guangxi.


La mayoría de los blends de jazmín, se producen en regiones productoras de té verde como Fujian. Nuestras perlas de jazmín, se producen en esta región.


Su método de elaboración consta de cosechar los botones de jazmín y se ponen sobre las hojas de té ya procesadas; de esta forma, durante la noche, las hojas de té absorben el perfume natural del jazmín. Este proceso se puede repetir las veces necesarias para obtener las características deseadas. Finalmente, se toman las hojas de té con o sin los botones de jazmín, se enrollan en forma de pequeñas pelotas y se les pasa por calor para eliminar humedad ocasionada por los botones de jazmín.


Recomendamos ser muy ortodoxos en cuanto a su método de infusión, ya que si se sobre infunde, el perfume del jazmín puede ser muy invasivo y desagradable.


Nos encanta acompañar este blend con quesos maduros, fruta fresca, platillos con jengibre y especias, pollo, curry, pescado, arroz al vapor, postres cremosos y chocolate blanco.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo