Buscar

¿Conoces las mini mandarinas rellenas con té?

Existen 2 versiones de este popular producto con té: mandarinas rellenas con puer cocido y mandarinas rellenas con té blanco, que surgen a partir de la medicina tradicional china, y como todo, ha ido evolucionando.


Tradicionalmente, estas mandarinas rellenas con té, se elaboran en Xin Hui que se encuentra dentro de la provincia de Guangdong (conocido como cantón); ya que en esta región se producen muchos cítricos.

Las mandarinas se cosechan cuando siguen siendo pequeñas y con piel verdosa; se abren por la parte de arriba y se dejan secar muy bien para que posteriormente se rellenen con puer o té blanco.


Es muy común rellenar estos frutos con té, y dejar que se añejen con el tiempo para que adquieran sabores muy placenteros.


Se debe tomar un pedazo de cáscara y un poco del relleno para poder apreciar por completo el producto terminado. Poco a poco se irá oscureciendo el licor de la infusión, y puedes sacar por lo menos, 4 re infusiones de cada pedazo que se tome.


El relleno de nuestras mandarinas es de té blanco de la provincia de Fujian, añejado por 3 años dentro de la mandarina.


Nos encanta acompañar el té blanco mandarina Xin Hui con galletas de mantequilla, panadería dulce (sin chocolate) y arroz al vapor.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo