Buscar

Básicos de los Wu Long de baja oxidación

Actualizado: 12 mar

Estamos acostumbrados a escuchar acerca del té verde o del té negro; pero entonces, ¿Qué es el té oolong? El té Wu Long ó “Dragón negro” por su traducción al español, es un té parcialmente oxidado (entre un 20% - 80% de oxidación) y es uno de los más complicados de manufacturar, ya que no hay un solo método escrito; cada productor de oolong tiene sus secretos.


Se dice que su origen está en la provincia de Fujian en China; específicamente en las regiones de Wuyishan y Anxi. Ambas regiones claman ser las creadoras de este maravilloso tipo de té, pero no se sabe con certeza.


Ahora, ¿Qué es la oxidación? Usualmente, la oxidación en las hojas de la Camellia sinensis, es el proceso responsable del aroma de las hojas y del licor; Inicia al mallugar las hojas, rompiendo las paredes celulares, exponiéndose al aire y acción enzimática. El nivel de oxidación (baja, media y alta), depende del tiempo que se dejen las hojas en contacto con el oxígeno.


Por lo general, los Wu Long ofrecen notas desde florales y herbáceas, hasta tostadas y a nuez, dependiendo principalmente del porcentaje de oxidación que poseen; aunque también, depende de la región y método de manufactura particular de cada productor.


Los Wu Long de baja oxidación se caracterizan por ser de sabor dulce, ligeramente ácido y amargo. Sus descriptores característicos, desde su aroma, es perfume floral y en ocasiones, notas lácteas y herbáceas. Por lo general, sus hebras son de color verde claro, verde fuerte y café claro; y su licor es color amarillo brillante / ámbar.


Nos encanta acompañar este tipo de tés con quesos frescos, arroz al vapor, postres cremosos, fruta fresca y galletas de mantequilla.


¡Prueba nuestro nuevo Wu Long de baja oxidación de la región de Anxi!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo